Jessica Cox, una admirable piloto de avión

Nació sin brazos por razones que los médicos no pudieron identificar, pero su discapacidad no le ha impedido alcanzar sus sueños. 

 

@marieclaire_la

Jessica Cox, una mujer de 32 años que vive en Tucson, Arizona, tiene una gran cantidad de logros en su haber. Además de ser oradora motivacional, cinta negra en taekwondo y buzo, Cox es la primera piloto de avión certificada sin brazos.

Cox nació sin sus miembros superiores por razones que los médicos no pudieron identificar. Ella tuvo que adaptarse a su entorno y aprendió a realizar todas sus actividades con los pies. Tras obtener su licenciatura en Psicología en la Universidad de Arizona, tomó clases de vuelo para luego establecer un récord mundial al conseguir su licencia para volar aeronaves ligeras, siendo la primera persona sin brazos en lograrlo. 

Lleva varios años demostrando que su discapacidad no le ha puesto límites para realizar lo que se le antoje. En varias ocasiones ha confesado que le encanta bailar y tocar el piano. 

Su vida se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas personas. En su perfil de Facebook - el cual cuenta con más de 23 mil seguidores-, suele publicar videos donde se le ve conduciendo un coche, escribiendo una carta y comiendo con palillos chinos. 

En la actualidad trabaja como oradora motivacional, transmitiendo su mensaje en conferencias y universidades. Asimismo, está por estrenar su documental Right Footed, un proyecto que plasma la manera en la que se ha enfrentado a su discapacidad. Por último, admite que el paracaidismo es su siguiente meta.

Sin duda, una admirable historia. 

Crédito de fotos: Facebook