LAS HERMOSAS HISTORIAS Y FOTOGRAFÍAS DETRÁS DE LAS CICATRICES

La fotógrafa Sophie Mayanne hizo una serie de fotografías que retratan las increíbles historias detrás de las cicatrices.

 

@marieclaire_la

Las cicatrices raramente se quedan en la piel. Siempre tienen algo detrás, una historia y una razón de ser. La fotógrafa Sophie Mayanne se interesó por estos hitos y quizo plasmarlos como mejor sabe, con la cámara. Su proyecto llamado Behind The Scar (Detrás de la cicatriz) está enfocado en las personas que quieran compartir su experiencia y sus cicatrices. 

"Incluso cuando una cicatriz puede parecer similar entre dos personas, las experiencias y emociones respecto a ellas pueden ser tan diferentes... Cada una de ellas me ha cautivado a su manera", explica Sophie en entrevista con Harper's Bazaar España. Sólo tiene 24 años pero su proyecto es ambicioso y está proyectado para hacerle fotografías a mil personas. 

¿Cómo logras transmitir la esencia de las personas en las fotografías? ¿Cuál es tu truco?

El truco es mantener el ambiente relajado, informal y divertido. Todos somos humanos, y la mayoría de las personas se ponen nerviosas cuando se encuentran cara a cara con la lente de una cámara. Siempre me tomo el tiempo necesario para hablar con la gente antes de fotografiarles, y también llevo a mi perrito a las sesiones. ¡Le encanta ser el centro de atención!

¿Qué sientes cuando esas personas te confían sus experiencias?

Es un honor tener la oportunidad y la responsabilidad de compartir tantas historias de otras personas. Algunas nunca habían hablado de ellas. Por eso, me parece importante crear imágenes que realmente transmitan quiénes son ellos realmente. Quiero que alguien mire las fotos y sienta que puede conectarse con ellas. Ya sea porque sean similares o hayan experimentado lo mismo, es importante ver a la persona que está detrás de la cicatriz.

Fotos vía @Instagram

Vía @Harper's Bazaar en Español