Este niño de 12 años se levanta contra el bullying por usar maquillaje

Su experiencia con el acoso escolar por usar maquillaje llevó a este pequeño a formar parte de una campaña en contra del bullying. 

 

@marieclaire_la

El acoso escolar es uno de los mayores problemas que enfrentan los niños y adolescentes alrededor del mundo. 

Es por eso que el Reino Unido ha lanzado una campaña que busca concientizar tanto a pequeños como adultos sobre la tolerancia, la no discriminación, el acoso y la violencia. 

Uno de los embajadores del movimiento, llamado #Back2School, es Reuben de Maid, un niño de 12 años que se levantó contra el bullying que ha recibido por utilizar maquillaje. 

El chico se volvió famoso al participar en un concurso de talentos y posteriormente aparecer en el programa de Ellen DeGeneres. 

En el video, Reuben explica lo que es enfrentarse al acoso de sus compañeros por usar maquillaje. Además, ofrece consejos para otros niños y niñas que son objeto de burlas, intimidación e incluso violencia por su personalidad o rasgos físicos.  

"Me sentía triste y confundido. ¿Por qué alguien querría ser malo conmigo cuando yo no le hice nada. Sucede muy frecuentemente, en línea y en persona", dice. 

"Nunca dejes de ser tú mismo. Ignóralos, pero, al final, dile a alguien más pronto y rápido, porque así todo se terminará". 

A través de sus redes sociales, Reuben comparte distintos consejos de maquillaje, así como conmovedoras imágenes en las que invita a otros jóvenes a sentirse bien con su apariencia y ser fieles a su personalidad. 

Todo esto le ha sumado al pequeño una base de 17 mil seguidores. 

Crédito de fotos: Instagram