Un nuevo estudio descubre que los psicópatas son amantes del café negro

Tal vez conozcas a alguno...

 

@marieclaire_la

Si prefieres el café negro, probablemente ya te hayas dado cuenta de varias cosas:

1. Prefieres sabores fuertes

2. Cuidas bien tu salud

3. Solo quieres tomar café como se supone que está borracho

o según un estudio reciente, eres número 4. Un psicópata. 

Publicado en la revista Appetite , los hallazgos descubrieron una correlación entre el amor por el café negro y las tendencias sádicas o psicopáticas.

La investigación encuestó a más de 1,000 adultos, pidiéndoles que dieran sus preferencias de comida y sabor. Los participantes luego tomaron una serie de pruebas de personalidad que evaluaban los rasgos de personalidad antisocial, como el sadismo, el narcisismo y la psicopatía. 

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Innsbruck , descubrió que la preferencia por los sabores amargos estaba relacionada con el comportamiento psicopático.

La asociación más cercana fue entre los alimentos amargos y el "sadismo cotidiano", es decir, el disfrute de infligir niveles moderados de dolor a los demás. 

NOTA: SIETE BENEFICIOS DE INCLUIR CAFÉ EN TU DIETA

Y no es solo café negro lo que debe hacer sonar las alarmas. El estudio también encontró que los participantes que le gustaban el apio, los rábanos y el agua tónica también exhibían rasgos antisociales. 

Este no es el primer estudio que ha encontrado un vínculo entre el gusto y la personalidad, tampoco.

Los investigadores Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer  mostraron vínculos entre las experiencias del sabor dulce y la "amabilidad", mientras que los sabores amargos aumentaron la hostilidad y los duros juicios morales. 

Por lo tanto, la próxima vez que salgas con un amigo y, sin sospecharlo, pidas un café solo, has recibido una advertencia. 

FUENTE: www.marieclaire.com.au