Spotlights de invierno

Afortunadamente existen destinos como Canadá donde el invierno no termina al iniciar el año, continua gloriosamente hasta marzo, y si tenemos suerte, hasta abril. Descubre lo que Montreal y Quebec, tienen por ofrecer en esta época, cuando las calles y montañas pintadas de blanco reciben orgullosas a los aventureros visitantes. 

 

@marieclaire_la

La Ciudad de Quebec

Denominada como la mejor ciudad del 2017, según la revista Travel + Leisure, la Ciudad de Quebec es hermosa en cualquier época del año, sin embargo pasear por sus calles nevadas, admirando su tan característica arquitectura, disfrutar de su gastronomía y divertirse en sus tantas pistas de hielo te harán pasar uno de los mejores inviernos de tu vida. Visitar esta ciudad será toda una experiencia.

Si andas por la Ciudad de Quebec del 4 de enero al 25 de marzo deberás viajar sólo 30 km para hospedarte en el Hotel de Hielo mínimo una noche, el cual es el único hotel de América cuya infraestructura está hecha de hielo; techos, pisos, mesas, camas y hasta vajilla hecha especialmente para recibir a los visitantes más intrépidos. 

© Office du tourisme de Québec / R. Philippe

El Carnaval de Invierno de Québec es el más grande del mundo en esta temporada, el cual se lleva a cabo del 26 de enero al 11 de febrero. Con un circuito al aire libre, iluminado por más de 500,000 luces de LED; juegos, proyecciones, esculturas, desfiles y representaciones artísticas que no te querrás perder. Te sorprenderás de la magia de la tecnología reflejada en las heladas paredes de esta fantástica ciudad.

Montreal

Esta ciudad es una hermosa mezcla entre lo antiguo y moderno, es un destino que acoge a los sibaritas más exigentes, así como a los amantes del arte, tecnología y música. 

© Eva Blue

Inicia el año con un festival fuera de lo normal. Este 2018 el Igloofest ofrece tres fines de semana emocionantes; los dos últimos fines de semana de enero, y el primero de febrero recibirán a los amantes de la música electrónica, donde los abrigos, botas y uno que otro disfraz no podrán faltar para pasar una velada de divertidas experiencias. 

Peter Ryaux-Larsen

Montreal en Lumière es el evento artístico al aire libre el cual podrás disfrutar en compañía de toda tu familia. Shows de música, teatro, circo, danza, gastronomía, workshops y mucho más podrás encontrar al caminar por las calles de esta hermosa ciudad; éste toma lugar del 22 de febrero al 4 de marzo.

Durante estas mismas fechas podrás visitar Illuminart, un circuito creado a base de luces programadas para asombrar a los asistentes de las maravillas que sólo el arte y la tecnología pueden crear. Créenos, vibrarás de emoción.  

© Benoit Rousseau, Montreal En Lumière

Crédito de fotos: © Office du tourisme de Québec