Estudio revela que las mujeres son más felices con parejas menos atractivas

Según el estudio realizado por la Universidad de Florida, las parejas más exitosas dependen de esta ecuación. 

 

@marieclaire_la

Bueno, al parecer los hombres se han salvado una vez más de las presiones de ser atractivos. Según el estudio de la Universidad del Estado de Florida, las mujeres son más felices con novios menos atractivos.

El estudio contaba con una muestra de 113 parejas recién casadas y en sus 20. Se hicieron encuestas y los resultados fueron sorpresivos. El estudio declaró que las parejas en donde la mujer era más atractiva había más posibilidad de éxito.

Pero, ¿cómo definen el éxito? La gran mayoría de las parejas encuestadas tenían menos de 4 meses de casados...lo que nos indica que los factores para el éxito no tenían que ver con la duración o supervivencia de su matrimonio.

Los resultados son bastante superficiales, en el estudio se declara que "los esposos parecían estar más comprometidos, más involucrados en complacer a sus esposas cuándo sentían que estaban teniendo un buen trato".

Los hombres confesaron a hacer más trabajo en casa y en ser más atentos cuando pensaban que su pareja era mucho más atractiva que ellos. Una compensación por su falta de atractivo, la cual las mujeres ven como un esfuerzo extra y por ende un pro. 

¿A quién le importa la generosidad y el respeto?, según a la Universidad del Estado de Florida, los hombres son superficiales, y no tienen mucho que aportar cuando se sienten los más atractivos de la relación. 

Por otra parte, el estudio dice que mientras las mujeres están más complacidas con alguien poco atractivo, cuando la mujer es la menos atractiva de los dos hay más problemas. La presión es más fuerte y las mujeres del estudio tenían una tendencia a desarrollar baja auto estima y desordenes alimenticios.

Evidentemente este estudio debe de tomarse muy a la ligera, pues la muestra es muy pequeña y es muy subjetivo el asunto. Mejor enfoquémonos en lo que verdaderamente importa...como el respeto, la generosidad y la confianza en una relación. 

Fotos vía @GETTY