8 tips para redecorar tu cuarto y dormir mejor

Algunos cambios sencillos en la decoración de tu cuarto pueden mejorar tu sueño. 

 

@marieclaire_la

Muchos factores pueden afectar nuestro sueño, uno de ellos (y probablemente el más importante) es el lugar donde dormimos. A continuación, te damos 8 consejos de diseñadores de interiores que puedes incorporar en tu espacio y tener un mejor sueño. 

1. Usa cortinas gruesas y opacas:

Este es un truco sencillo y barato para asegurar una buena noche de sueño. Las cortinas opacas no van a dejar que entre la luz muy temprano y te van a dejar dormir sin interrupciones. 

2. Utiliza una luz cálida 

La luz es muy importante en un cuarto. Es recomendable tener luza natural al despertar pero a la hora de dormir es mejor invertir en luces cálidas y relajantes que nos ayuden a desconectarnos del brillo extremo al que estamos expuestos todo el día. 

3. Colores obscuros

Pinta una pared de tu cuarto de un color más obscuro pues esto va a ayudar a crear una atmósfera más tranquila y acogedora. No exageres con los colores obscuros en las paredes, pues puede hacer que un cuarto se vea más pequeño de lo que en realidad es. 

4. Evita el desorden para reducir el estrés

Es importante que tu cuarto siempre esté en orden, así la atmósfera será mucho más harmónica y te ayudará a relajarte. Invierte en libreros o cestas para mantener tu espacio acomodado. 

5. Agrega plantas o flores

Las plantas y las flores no solo añaden un toque de vida, sino que crean oxígeno que nos ayuda a limpiar nuestros pulmones. Si no se te dan las plantas puedes tener flores frescas a lado de tu cama para dormir y despertar con un lindo detalle. 

6. Rebaja la intensidad cromática

Los estampados complejos en las paredes, o los colores brillantes pueden irrumpir con tu relajación y alterar tu mente antes de dormir. El truco está en la combinación de texturas para que tu cuarto no se vea aburrido o monocromático. 

7. Invierte en un buen colchón 

Es una inversión que te puede hacer la vida más sencilla. Si tu colchón no es apropiado puedes tener problemas de espalda y de sueño. El truco está en probarlos y ver cuáles son los que más se acoplan a tu descanso. Otro tip es buscar la altura ideal para tu estatura. 

8. Crea espacios alternos

Los espacios alternos ayudan a que tu cerebro entienda que la cama es para dormir. Una silla para leer (o dejar tu ropa) en una esquina hace a un cuarto más multifacético y chic. 

Fotos vía @Instagram y @Pexels