Esto opina la ciencia de que compartas fotos con tu pareja en Facebook

¿Sueles hacerlo?

 

@marieclaire_la

¿Eres de las que comparten absolutamente cada paso que dan en las redes sociales? ¿Tienes pareja y amas subir las fotos más tiernas entre ambos? Esto opina la ciencia sobre ello. Un estudio publicado por una revista de psicología analizó el estado de ánimo y la presencia en redes sociales de sus participantes y llegó a la conclusión de que aquellos que viven su relación con ansiedad e inseguridades, tienden a hacerla más pública a través de sus redes sociales tales como Facebook pues así crean la ilusión de tener la mejor relación y la más estable (por lo menos en el mundo virtual).

Lo mismo explicó la Universidad de Brunel, que concluyó que los participantes con una baja autoestima son más propensos a compartir información sobre su relación para "evidenciar" que su unión es fuerte y sincera… Pero aunque la ciencia lo haya determinado así, hay que tomar en cuenta que cada relación es un mundo, y el que de vez en cuando compartas los éxitos de tu pareja, o una divertida foto de los dos, o incluso se dejen algún que otro mensaje de amor en su muro, no significa que su relación esté bajo amenaza, porque además, es de lo más común. 

Eso sí, analiza antes de subir una foto con tu pareja si lo estás haciendo genuinamente desde una postura de amor, orgullo y felicidad, o si tu intención es poner celoso a tu ex o por sentir que tienes que de demostrar tener la mejor relación del mundo… Si esos son tus motivos, entonces la ciencia tiene razón y deberías poner las cosas en perspectiva…

Crédito de fotos: Getty Images