5 señales que delatan a los egoístas

Se trata de personas nocivas que pueden hacerte más daño del que imaginas.

 

@marieclaire_la

Hay muchos tipos de personas nocivas, pero debes estar especialmente atenta a las egoístas. Pueden venir en forma de un familiar, amistad o pareja, y harán todo lo posible (consciente o inconscientemente) de absorber tu energía, bajar tu autoestima y hacerte creer que tus necesidades son para después.

Aunque es cierto que el bienestar propio es prioridad, en una relación de cualquier índole se trata de encontrar el balance entre ambas partes. Así que analiza estas señales y establece tus límites ante las personas egoístas.

1. Pretenden controlarte bajo sus reglas

Buscan tu atención absoluta las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si estás haciendo algo importante para ti, ¡olvídalo! Te hacen sentir culpable si no estás cuando te necesitan. Recuerda que cuando las reglas en una relación no se establecen de común acuerdo, el resultado son lazos débiles y faltas de respeto.

2. Se preocupan más por lo que haces que por lo que eres

Las personas egoístas siempre anteponen la carrera profesional o el aspecto físico a la esencia de los demás. Para ellas tiene mayor relevancia el estatus social, el aporte económico y los logros materiales porque pueden sacarte mejor provecho. Es importante que tengas en cuenta que esto es sinónimo de una baja capacidad emocional para relacionarse y preocuparse verdaderamente por ti.

3. El "yo" por encima del "nosotros"

Si pones atención, te darás cuenta que hablan más en primera persona que en tercera. ¡Alto! Tu felicidad importa tanto como la de la contraparte. Si no quieres terminar sintiéndote insatisfecha o invisible, alza la voz y sé clara.

4. Siempre hablan de sí mismas

¿Te ha pasado que quieres hablar sobre algo importante para ti y de pronto, sin saber cómo, la conversación ya es acerca de ellas? Además de que tu punto de vista o intereses quedan en segundo lugar, las personas egoístas te dejarán claro que no tolerarán que tu opinión sea diferente a la de ellas.

5. Tienes que rogarles para hacer algo que quieres

Si debes rebajarte o suplicar hasta para ver una película... no necesitamos decir más. ¡Esa persona es nociva para ti!

Crédito de foto: Instagram