9 propósitos realistas para cumplir este 2017

Te compartimos una lista para disfrutar más de la vida.

 

@marieclaire_la

Con la llegada de 2017, empezamos a pensar en todo lo que queremos hacer, y por supuesto, no faltarán los propósitos clásicos de cada año: dejar de fumar, hacer más ejercicio, leer más, etcétera. Seamos realistas… ¿cuántos años llevas prometiéndote lo mismo?

Porque somos como tú, y sabemos que no puedes cumplir con todo, te compartimos una lista de propósitos realistas para disfrutar más de la vida:

1.  Aprende a comer bien. Adquirir hábitos alimenticios sanos tendrá beneficios a futuro, y podrás evitar enfermedades a largo plazo. En vez de concentrarte en todo lo que hace mal (fumar, no hacer ejercicio) empieza poco a poco a ser más saludable. Desayuna sentada tu plato de frutas y cereales, y no un café mientras estás en el tráfico (por ejemplo).

2. Viaja. Aprovecha la posibilidad de conocer nuevos lugares, probar y experimentar. No tiene que ser a Japón o París; un roadtrip a un pueblito pintoresco puede ser todo lo que necesites para despejarte y respirar. Viajando aprenderás más de la vida que en muchas de las clases que hayas tenido.

3. Vuelve a creer en el amor como cuando eras niña. Enamórate sin miedo. Conoce, sal, diviértete. No tengas prisas, no te frustres si no funciona, hasta en el amor se vale el “prueba y error”.

4. Si quieres hacer ejercicio, intenta apuntarte a clases con una amiga. Así te motivarás por su compañía  y pueden ponerse pequeños premios como un rico desayuno al terminar para recompensarse. ¡Todo es cuestión de hábito! Poco a poco te gustará tanto la rutina que podrás realizarla tu sola.

5. Usa protector solar todos los días. No te quita más de cinco minutos y protegerás tu piel a futuro, evitando manchas, arrugas prematuras. Importantísimo para la prevención del cáncer de piel.

6. Haz de la lectura un hábito. Es otra manera de viajar, pero con la mente. Encuentra en la lectura tu momento de paz, de introspección. Si lo consideras una obligación, no lo vas a disfrutar nunca.

7. Ve a más conciertos sin preocuparte mucho por el precio, pues son inversiones a tu felicidad. Ver a tus grupos favoritos en vivo es de las mejores experiencias que puedes comprar.

8. Saca las malas relaciones de tu vida, ya sea tu pareja o amigos. Si no te ayudan a crecer o ser mejor persona, es hora de dejarlos ir.

9. Si no sabes qué hacer con tu vida, estudia. Toma cursos. Arte, fotografía, de escritura. Desarrolla tu intelecto y exprímelo al máximo, nunca es demasiado tarde para aprender.

Crédito de fotos: Sincerely Jules / Getty Images