La estrecha relación de la moda y el arte

Si eres fanático del arte y de la moda, ASVOFF México trae para ti, un performance innigualabale que no te podrás perder. 

 

Luisa Saenz y Tabatha García

No cabe duda que la moda y el arte comparten una relación tan cercana e intima, que convertir a la moda en una verdadera expresión artística sólo es cuestión de encontrar la visión indicada. Es por ello que una de las actividades que se podrán ven durante el primer día de ASVOFF México es el fashion performance de la diseñadora y artista Fukuko Ando.

De origen japonés y con base en París, Fukuko Ando es una diseñadora que después de haber trabajado para reconocidas casas de moda como Christian Lacroix y Dior, decidió llevar su talento a un nivel experimental y personal. Fue de esta forma que llegó a la visión de que la ropa no debería tener costuras pues los pájaros y las frutas no las tienen.

Pero su visión no se limita a la ropa como tal, en su confección de 360 grados frente a espejos, ella es capaz de ver todo lo que una prenda es capaz de transmitir. Es por ello que desde hace más de un año se está preparando un performance en el que la moda, danza y ambientación sonora permitirán que el público pueda disfrutar de una experiencia única.

Aunque para este performance Fukuko no llega sola, a la par de su trabajo de diseño, también se encuentra la música de un talentoso mexicano, Jorge Govea "Wakal". Sin duda, la combinación de estos dos creativos brindarán gran inspiración a más de una persona. 

Así que vayan despejando sus agendas para el 6, 7 y 8 de noviembre, porque esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que podrán disfrutar en ASVOFF México