Jennifer Lawrence arremete contra Harvey Weinstein por usar su nombre

Publicado el día 23 de Febrero del 2018, Por @marieclaire_la

La actriz respondió muy enojada al hecho de que Harvey Weinstein usara sus declaraciones para defender su conducta.

...

En una declaración reciente obtenida por The Blast, el productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por decenas de mujeres de abuso y acoso sexual, nombró a celebridades como Jennifer Lawrence, de 27 años, y Meryl Streep, de 68, en su defensa. 

Entre ellas asegura que Lawrence le dijo a Oprah que conocía a Weinstein desde que tenía 20 años y que "solo había sido agradable", según los reportes. 

"También menciona a Streep, quien había dicho anteriormente," Weinstein siempre había sido respetuoso con ella en su relación de trabajo".

A raíz de esto, Weinstein se disculpó por medio de un vocero en una declaración directa a The Blast:

"El señor Weinstein reconoce la valiosa aportación que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrence han contribuido a esta conversación y se disculpa. Él ha sido informado de que su abogado civil respondió en la corte a una demanda colectiva que impropiamente trató de incluir a todas las actrices que habían trabajado previamente con él, incluso cuando aquellas que no han hecho ningún reclamo por su conducta".

La declaración continúa: "A pesar de que el Sr. Weinstein ha trabajado con cientos de actrices y actores que solo tuvieron experiencias profesionales y mutuamente respetuosas con él. Weinstein ha indicado en el futuro que su abogado no usará nombres específicos, incluso cuando esos los actores han hecho declaraciones públicas previas sobre él ".

Al escuchar lo que Weinstein dijo acerca de ella, la actriz inmediatamente reaccionó:

"Harvey Weinstein y su compañía continúan haciendo lo que siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto y usarlas para su propio beneficio", dijo Lawrence en un comunicado en Londres mientras promocionaba su nueva película, Red Sparrow. "Esto es lo que hacen los depredadores, y debe detenerse".

"Para que conste, aunque Harvey Weinstein no me victimizó personalmente, apoyo a las mujeres que han sobrevivido a su terrible abuso y las aplaudo al usar todos los medios necesarios para llevarlo ante la justicia ya sea a través de acciones criminales o civiles. Se acabó el tiempo."

Por su parte, Meryl Streep también hizo una declaración a The Hollywood Reporter en respuesta a Weinstein usando su nombre:

"El uso por parte de los abogados de Harvey Weinstein de mi declaración (verdadera) -que no era sexualmente transgresor ni físicamente abusivo en nuestra relación comercial- como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador".

Vía Marie Claire US

Crédito de fotos: Getty Images

Te puede interesar:

...