El perverso truco de Harvey Weinstein para acosar a las mujeres

Luego de que destaparan las escalofriantes historias de abuso sexual del productor, una nueva revelación que involucra a Gwyneth Paltrow ha sido revelada. 

 

@marieclaire_la

A pesar de que Harvey Weinstein ha sido despedido de su propia compañía y se encuentra en medio de las acusaciones de acoso y abuso sexual, la historia aún no termina. Recientemente, el periódico New York Times publicó una nueva historia en la cual relata la enorme complicidad y la forma en que el productor escondía las acusaciones en su contra. 

Entre ellas, se encuentra el perverso truco que utilizaba el productor para influenciar la conducta de actrices jóvenes y seducirlas: mentir acerca de Gwyneth Paltrow. 

Y es que, de acuerdo al diario, Harvey Weinstein mentía acerca de su relación con Gwyneth para manipular a otras mujeres y hacer lo que él quería. De acuerdo a la historia, el productor presumía haber tenido relaciones sexuales con ella para construir su carrera. En este entonces, la ex esposa de Chris Martin era una de las más reconocidas por Miramax, incluso en 1999 se llevó el Óscar por "Shakespeare in Love", película producida por la empresa de Weinstein

Así, para muchas jóvenes, esta promesa de tener una carrera como la de Gwyneth a cambio de favores sexuales era una de las técnicas de manipulación utilizadas por Weinstein, quien según relata la publicación afirmaba "era lo mejor que podrían hacer por sus carreras". 

Hace algunos meses, Gwyneth habló con el periódico y contó su experiencia con Weinstein, quien relató que hace cerca de 20 años la acompañó a su habitación en un hotel y luego le sugirió darle un masaje. Aterrorizada, la rubia se negó y contó lo sucedido a su novio en ese entonces, Brad Pitt. 

En el artículo, Gwyneth explica que recientemente ha hablado con algunas de las víctimas de Weinstein, quienes le han contado lo que él decía sobre ella, haciéndola sentir devastada. 

"Él no es el primero en mentir acerca de acostarse con alguien, pero el usó las mentiras como una técnica de abuso", dijo la actriz al NYT. 

Esta es sólo otra de las escalofriantes historias que han surgido a raíz de las denuncias contra los abusos sexuales que han sucedido en Hollywood durante años y que, por fin, han sido puestas sobre la mesa. 

Crédito de fotos: Getty Images