Jay- Z se sincera acerca de su matrimonio, su infidelidad a Beyoncé y su álbum en conjunto

El rapero ofreció una íntima entrevista y por primera vez habló acerca de los problemas expuestos en 'Lemonade'. 

 

@marieclaire_la

En 2016, Beyoncé conmocionó a sus seguidores al insinuar la infidelidad de Jay-Z en su álbum Lemonade, el cual ha sido uno de los más exitosos de su carrera. Posteriormente, Jay-Z parecía haberle respondido con una obra igual de personal, 4:44. Sin embargo, parece que aún hay cosas por revelar, pues ambos han trabajado en un álbum en conjunto, el cual podría ser todavía más íntimo. 

En una reciente entrevista con T Magazine, Jay-Z habló acerca de sus sentimientos luego de que Beyoncé expusiera sus problemas y los altibajos en su matrimonio, así como su sentir acerca de su propio disco, 4:44, un año después. 

Cuando el editor de la revista, Dean Baquet, le preguntó a Jay-Z cómo fue que él y Beyoncé se revelaron que harían “discos demasiado expuestos, llenos de confesiones” acerca de su relación, el rapero explicó: 

“Estábamos usando nuestro arte como una sesión de terapia y comenzamos a hacer música juntos”. 

“Después la música que ella estaba haciendo en ese momento ya iba muy avanzada. Así que su álbum salió como un opuesto al que estábamos trabajando juntos. Todavía tenemos mucha de esa música y esto es en lo que se convirtió. Nunca hubo un punto en el que dijéramos: ‘Estoy haciendo este álbum’. Yo estaba ahí todo el tiempo”. 

Jay-Z añadió que él y Beyoncé estaban “ambos, muy incómodos” reaccionando al trabajo del otro, pero “el mejor lugar es ese en medio del dolor”. 

Él continuó: “Es ahí donde estábamos sentados. Y fue incómodo. Tuvimos muchas conversaciones. Tú sabes, me sentía muy orgulloso de la música que ella hizo y ella estaba orgullosa del arte que yo lancé. Y, tú sabes, al final del día tenemos mucho respeto el uno por el otro. Creo que es asombrosa”. 

El rapero y Beyoncé se casaron en 2008, después de varios años de salir. Recibieron a su primera hija, Blue Ivy, en 2012 y a sus gemelos, Rumi y Sir, en junio de este año, luego de que la pareja tuvo problemas para concebir (algo que Jay-Z también cuenta en su álbum 4.44). 

En esta entrevista, Jay-Z también explicó por qué él y su esposa decidieron trabajar en sus problemas familiares y reconciliarse, en vez de separarse. 

“Tú sabes, la mayoría de las personas se alejan y la tasa de divorcio es como de 50 por ciento, porque muchos no se ven a sí mismos. Lo más difícil es ver dolor en alguien más y que tú lo hayas causado. Y después tener que lidiar con él tú mismo”, contó. “Así que, la mayoría de las personas no quieren hacer eso. No quieres ver dentro de ti mismo y caminas hacia el otro lado”. 

Además, la increíblemente talentosa pareja también logró convertir su crisis matrimonial en reconocidas obras de arte. Beyoncé fue la artista más nominada en los Grammys de 2017 y, aunque Lemonade no recibió el álbum del año, ella se llevó dos premios a casa. Por su parte, Jay-Z se llevó la mayoría de las nominaciones al Grammy 2018, con 4:44 en competencia por ocho premios distintos. 

Y es que, aunque el rapero no dijo cuándo - o si en verdad- el álbum en conjunto será develado, seguiremos esperando pacientemente esa música en conjunto. 

Crédito de fotos: Getty Images