Taylor Swift habla más de sí misma en su nuevo disco, que Kanye West en toda su discografía

La cantante ha hecho de "Reputation" su álbum más personal y según los números ha sobrepasado las auto referencias de toda la discografía de Kanye 

 

@marieclaire_la

Todos sabemos que Taylor Swift y Kanye West no son los mejores amigos del universo y esto se ha traducido en algunas referencias en las letras de ambos. Nadie puede olvidar a Kanye argumentando que "yo hice a esa perra famosa" en su último disco, Life of Pablo. 

Ahora fue turno de Swift, pues en varias de las canciones de su nuevo disco hace referencia a West, o en su defecto a Kim Kardashian-West...pero la persona a la que más hace referencia es a sí misma. 

Resulta que según Ben Carter, quién se ha dedicado a analizar las letras de varios artistas incluyendo a Swift y West, el nuevo disco de Swift: "Reputation" tiene exactamente .1% más auto-referencias que "Life of Pablo", el disco más reciente y egocéntrico de West.  Life of Pablo tiene 10.12% de auto-referencias, por mucho el que más tiene de toda su discografía.

Los números de "Reputation" son: 

Total de palabras: 6,700

Total de auto referencias: 678

Palabras por referencia: 9.88

Porcentaje total de auto-referencias en el álbum: 10.12%

Veces que se utiliza el "yo": 547

Veces que se utiliza el "mío": 129

Y, veces que se utiliza la tercera persona: 2

Comparada con otros artistas, Taylor Swift se lleva de calle a la mayoría...coronando a su nuevo disco como el disco más auto referenciado del 2017. Todos sabíamos que Kanye era muy egocéntrico, pero y ¿Swift? 

Su más reciente sencillo "Don't Blame Me" utiliza la palabra "I" y "Me" 55 veces, haciendo referencia a sí misma por casi 20% de la canción...¿Crees que es demasiado? 

Vía Harper's Bazaar en Español

Crédito de fotos: Getty Images y Giphy