El gran mensaje tras el esmoquin de Evan Rachel Wood

"Quiero asegurarme de que las chicas jóvenes y las mujeres sepan que llevar vestido no es una obligación". 

 

@marieclaire_la

La actriz Evan Rachel Wood (29) llegó a la alfombra roja de los Globos de Oro luciendo impecable y chic en un esmoquin Altuzarra, y aunque no fue la primera actriz en hacerlo, la razón detrás de esta elección hacen que eventos como este vuelvan a tener sustancia y a que en sus alfombras rojas no se celebren únicamente banalidades.

Wood explicó a Ryan Seacrest que su traje bicolor era un homenaje a Marlene Dietrich, a Julie Andrews y a David Bowie -quien hubiera cumplido años el día de ayer- pero más importante, aprovechó para explicar por qué no llevaba un vestido tal y como había hecho en ocasiones anteriores, mandando un mensaje empoderador dirigido a todas las mujeres: 

"Es mi tercera nominación, he asistido a los Globos de Oro seis veces, y he llevado un vestido en todas esas ocasiones. Me encantan los vestidos. No tengo nada en contra de ellos y tampoco estoy haciendo una protesta. Lo que quiero es que las chicas y las mujeres sepan que llevar vestido no es una obligación. No tienes que ponerte uno si no se te antoja, si no quieres, o si simplemente prefieres ser tú misma. Vales mucho más que un vestido."

Un mensaje breve pero conciso. Nos encanta que personajes públicos que resultan aspiracionales para la sociedad utilicen su "poder" para un bien mayor, y mandando mensajes como este, de aceptación y rompiendo prejuicios, ayuden a crear una sociedad en la que las mujeres se sientan más libres y empoderadas; en la que las mujeres nunca dejen de ser ellas mismas y en la que sus decisiones de vestimenta no las definan. 

Crédito de fotos: Getty Images