16 libros que recomienda Emma Watson

¿No sabes qué leer? Puedes empezar por alguno de esta lista. 

 

@marieclaire_la

Emma Watson, la talentosísima actriz y ferviente defensora de la equidad de género, es también una gran lectora, tanto así, que hace poco inauguró un club de lectura feminista.

A continuación, te compartimos los 16 libros que ella recomienda:

- "Torch", "Tiny Beautiful Things", y "Wild" de Cheryl Strayed

En tan solo tres semanas, la actriz devoró los tres libros de Cheryl Strayed. Wild, es la novela autobiográfica de la autora, quien a los 26 años decidió caminar más de mil kilómetros desde México hasta Canadá con el fin de curarse a sí misma. La historia fue adaptada al cine, siendo Reese Whiterspoon la actriz que le dio vida a la senderista.

"Han pasado menos de 3 semanas y he devorado Torch, Tiny Beautiful Things y Wild. Gracias @RWitherspoon @CherylStrayed". Básicamente, todo lo que escribe esta autora es un must para Watson.

- Just Kids, por Patti Smith

"Quiero vivir como Patti. Quiero escribir como Patti," dijo Watson a una revista en el 2011. "El libro es tan honesto y valiente. Me encantó la forma en la que ve al mundo. Realmente sentí que la vida era más hermosa después de leerlo, y me sentí más esperanzada ". 

- A Thousand Splendid Suns, de Kalhed Hosseini 

Tanto Watson como Malala Yousafzai -la activista y ganadora del Nobel- recomiendan esta novela. ¿Ha de ser buena, no creen?

- The Remains of the Day, de Kazuo Ishiguro

La novela de Ishiguro es otra de sus favoritas por su expresión de las consecuencias de la discreción, Watson reveló a Harper´s Bazzaar UK en el 2011. "Cuando era pequeña, mi familia, especialmente mi padre, eran muy estoico," reveló. "Una parte de mí está muy resentida por esta mentalidad británica que evita expresar los sentimientos de cualquier tipo - ya que no es correcto o valiente."

- The Queen of the Tearling, de Erika Johansen

A Watson le gustó tanto esta novela, que no pudo dormir bien toda una semana por no soltar el libro. Además, se obsesionó tanto con la historia y sus personajes, que está ayudando a producir la película, y también actuará como personaje principal.

- Love Letters to the Dead, de Ava Dellaira

"Querida Ava, Amé tu libro. Xxx." Escribió en twitter Watson a la autora, quien debutó en le mundo de la literatura con esta novela. 

- The Fountainhead, de Ayn Rand 

"El manantial", una novela escrita en 1943 por Ayn Rand ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo. Esta novela filosófica de culto, también es otra que la actriz asegura haber disfrutado y que recomienda. 

- The Fault in Our Stars, de John Green 

Obviamente, esta súper emotiva novela sobre dos jóvenes con cáncer que se enamoran -y que nos hizo llorar sin parar- es también de sus favoritas.

- The Opposite of Loneliness, de Marina Keegan

A principios de año, Emma compartió este título a través de su cuenta de Twitter. Además de recomendarlo, ella pidió a sus fans que compartir sus experiencias y partes favoritas si ya lo habían leído. 

- The BFG, por Roald Dahl

"Mi papá me leyó THE BFG por Roald Dahl cuando era más joven. Me siento muy cercana a este libro", recordó la actriz en una entrevista con la revista TIME. "Me gustan los libros que aunque no son una maravilla, tienen en sí mismos recuerdos. Al igual que reproducir una canción, leer un libro de nuevo puede llevarte a otros lugares u otros momentos."

- Las cuatro novelas de la saga Twilight, por Stephanie Myers

Incluso la culta activista tiene placeres culposos, como todas nosotras, y disfrutó de esta célebre saga de ficción, vampiros y romance. La actriz reveló que adoró completamente cada segundo del triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob. "Esto es deprimente, pero realmente me sentí triste cuando terminé de leer los libres, porque pensé, ´Dios mío, ¿ahora qué voy a hacer?". 

Crédito de foto: Getty Images