Lo que Tom Cruise vive a través de la cienciología

Esto es lo que hay detrás de su fanatismo por la cienciología. 

 

@marieclaire_la

Muchos de nosotros seguimos sin entender qué es la cienciología, secta de la cual el actor estadounidense, Tom Cruise, forma parte. No sabemos si es una religión, doctrina o un simple estilo de vida. Con motivo del cumpleaños de Cruise, hemos decidido esclarecer y detallar los fundamentos de la controversial 'Iglesia de la Cienciología'.

La cienciología se describe a sí misma como una religión que fue fundada en los años 50 por L. Ron Hubbard, un escritor americano que promovía sus novelas con un nuevo enfoque en la salud mental. Los practicantes creen que existen traumas en la vida del humano que la mente bloquea para no afrontar de lleno la realidad. Los miembros suelen someterse a un proceso llamado 'auditación' en la que tratan de encontrar la fuente de dichos traumas con el objetivo de llegar a un estado espiritual llamado 'clear'. 

Este proceso involucra un e-meter,  dispositivo que mide el flujo eléctrico del cuerpo durante una serie de preguntas que se le hacen a la persona con la intención de localizar el origen de sus traumas. El cuestionario suele ser aplicado por un experto en el inconsciente humano.

Además, esta 'religión' cree que cada persona es inmortal y que somos parte de una civilización intergaláctica.

Tom Cruise y los demás seguidores de la cienciología se empeñan en deshacerse de LOS recuerdos que, según ellos, bloqueaN el aprendizaje y el entendimiento. Su educación se basa en principios que dictan que la humanidad es descendiente de los extraterrestres.

De acuerdo a un sitio de la Iglesia de la Cienciología, esta doctrina tiene una estrecha relación con celebridades pues se les considera como seres superiores. No es coincidencia que famosos como Will Smith y John Travolta también seaN parte de esta religión.

Varias fuentes revelaron que una de las razones principales del divorcio entre Cruise y su ex esposa Katie Holmes fue su fanatismo hacia la cienciología. Además, Holmes alegaba que el actor insistía mucho en la incursión de su hija, Suri, a la doctrina. 

Ahora se dice que miembros importantes de la Cienciología están en la búsqueda de una practicante de la religión para ser la nueva pareja de Tom. Hasta ahora no han surgido rumores sobre la situación sentimental del actor, pero lo que sí es un hecho es que no ve regularmente a la pequeña Suri y que apenas este Día del Padre pasó tiempo con ella desde hace tres años.