Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatalladeAle: De lecciones y aprendizajes
 

#LaBatalladeAle: De lecciones y aprendizajes

 

Alejandra García

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Confío en que súper!

Yo comprobando hoy que realmente hay cosas que sólo a mí se me ocurren, lecciones y aprendizaje acompañadas de carcajadas. Les comparto. El cabello me está creciendo ya, me salió negro azabache (no mi color, antes lo tenía castaño) y además crece bastante... por lo que se me ocurrió que si durante tantos meses me estuve pasando la máquina para el cabello yo sola para mantener en orden la pelona, igual lo podía hacer para emparejar el cabello... ¡Error! ¡Grave error! Por supuesto que no es lo mismo utilizar la máquina para raparme que para dar forma, y el resultado fue que parecía que una multitud de burros se dieron gusto con mi cabello. ¡Me doblé de risa! Y lo más divertido de todo fue que al ir a que me lo emparejaran, no pudieron hacer nada porque aparentemente me pasé la máquina al revés y la navaja dejó huecos con cero cabello. Me veía muy chistosa, así que volví a turbantes y mascadas por un par de semanas. Y por supuesto, me prometí a mi misma dejar que las cosas que no sé o no puedo hacer, como cortarme yo sola el cabello, dejárselas al experto de ahora en adelante. No quería tomar foto, ¡pero la verdad se ve tan chistoso que lo quise compartir!

Les platico también que estoy muy contenta porque en un par de semanas retomo la docencia. Voy a iniciar cursos de cocina para los empleados de una empresa de alimentos en Tijuana. Es un proyecto que inició con todo el corazón y muy agradecida por que además de que es algo que disfruto, lo dejé de hacer por un tiempo para dedicarme a mi salud y finalmente me es posible ya volver a ello.

Todo, absolutamente todo, tiene un por qué y un para qué, y si algo he aprendido a lo largo de estos meses, es eso. Recibí también una invitación a participar en el Festival del Chef de Sonora, estoy muy contenta por ello además de muy agradecida. Participaré con una ponencia en donde voy a abordar el tema de la pasión en la cocina y cómo en mi caso fue un motor de vida. Me es tan importante compartir esto no sólo por quienes pasen una situación médoca como fue en mi caso, sino porque el mundo necesita personas que realmente sientan pasión por lo que hacen. Estoy convencida que si cualquier cosa que hagamos la hacemos con pasión, va a ser algo positivo para nosotros y el mundo.  

Créanme que esa pasión, ese amor se transmite y es algo hermoso. Es eso que nos da energía cuando creemos que ya no podemos más, que te provoca sonrisas interminables y un sentimiento de bienestar y felicidad que no tiene comparación.

Considero que una de las cosas que influyó más en mí y en cómo vivo es precisamente que amo mi profesión, amo cocinar, me apasiona ser de servicio y saber que los alimentos que preparo llevan a alguien a un recuerdo de la infancia o a una experiencia nueva en el paladar, o a crear recuerdos...¡es mágico! Eso es una de las cosas que me da fortaleza, que me empuja a no quedarme estática ni lamentándome, pues el hubiera no existe, ya pasó…..

Lo importante es vivir en este momento, vivirlo con intensidad y en consciencia, ¿no creen? Lo que no quiere decir en lo absoluto que podemos dejar de prepararnos y planear para mañana, precisamente porque no sabemos que nos depara y requerimos estar preparados.

Y hablando de estar preparados, se está acercando ya la fecha de mi segunda visita bimensual de vigilancia con el oncólogo; esta vez me pidió un estudio del corazón porque la quimio en ocasiones afecta a este órgano. No sé porqué pero me da un poquito más de nervios cada vez que se acerca la fecha de la cita que incluso cuando se acercaban las fechas de las quimios... Me imagino que es normal, se que son citas de vigilancia y de prevención, se que estoy haciendo todo lo médicamente posible para seguir bien, desde medicamentos hasta mi alimentación y ejercicio, pero aún así, no existe una certeza de nada, como muchísimas cosas en la vida.

Así que intento tomarlo con calma, medito cuando estoy muy inquieta y agradezco de corazón cada día que amanezco con vida, ¡una oportunidad más de disfrutar y ser feliz!

¡Nos leemos pronto!

¡Un abrazo fuerte, fuerte!

Ale

#LaBatalladeAle