Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatalladeAle: Grandes noticias
 

#LaBatalladeAle: Grandes noticias

 

Alejandra García

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Confío que muy, muy bien!

Les comparto que ya terminé el último tratamiento que me hacía falta y básicamente mi oncólogo me graduó ya a la etapa de prevención y vigilancia. ¡Eso quiere decir que por ahora gané! Por ahora ya no hay ninguna célula mala en mi cuerpo, las eliminamos todas con este poco más de un año de tratamientos tanto tradicionales como alternativos, y no puedo estar mas feliz y agradecida de lo que estoy.

Requiero seguir cuidando mi alimentación (¡seguiré extrañando el jamón, chorizo y lomo embuchado que me encantan!) y no consumir embutidos, alimentos enlatados, comer productos orgánicos en la medida de lo posible, limitar el consumo de carnes rojas, alcohol y azúcar a lo mínimo, ¡pero no importa! Que maravilla el saber que valió la pena todo el año pasado y todo lo que hice bajo instrucciones médicas para llegar a este momento. Esa mastectomía que se complicó, las quimioterapias, las radiaciones, el Herceptin, el cambiar de alimentación... ¡Todo!

Esta etapa va a ser mas fácil, son estudios diferentes cada par de meses para asegurarnos que no ha regresado nada que no deba y tomar quimioterapia en pastillas (que no tiene los efectos secundarios que la quimio intravenosa) por 5 años para poder decir que estoy en remisión. Por lo pronto los primeros son estudios de los huesos (que es uno de los lugares más frecuentes en donde pudiera aparecer de nuevo) pero confió completamente que todo estará perfecto.

Les cuento también que la construcción de la nueva cocina va súper avanzada. ¡Estoy feliz! Espero en unas tres semanas más ya poder anunciarles que estamos estrenando cocinas. ¡Crucen los dedos! Estoy tan contenta... Es todo un proyecto, todo un sueño con el que inicio este año y la verdad es que me siento tan afortunada con absolutamente todo que a veces siento que estoy soñando.

Y hablando de sueños o falta de dormir... ¿vieron el episodio pasado de Top Chef México? ¡Estuvo genial! El reto fue hacer una barbacoa de hoyo en Hidalgo. Desde cavar el hoyo, prenderlo, destazar al carnero, hacer guarniciones y todo esto, a campo abierto y en equipos de dos personas. ¡Que experiencia!

Crédito de foto: Top Chef / Sony

A menos de una semana de mi última quimio cuando se grabó ese episodio, no estaba aún recuperada, pero sí con el 100% de actitud y motivación. Fueron 20 horas continuas desde que llegamos a Hidalgo a mediodía y terminamos el reto a media mañana del siguiente día. Todo sin dormir, cocinando y trabajando toda la noche, con un frío que no quiero ni acordarme, y yo con una cortada de aquellas que en ese momento fue pánico para mi lo peligroso que era que me entrara alguna bacteria y causara alguna infección que en ese momento, en mi caso, me llevara al hospital…

Sin embargo, había en el lugar paramédicos que de inmediato me atendieron y cada par de horas me cambiaban el vendaje. Fue chistoso porque cada vez que veía que el vendaje estaba ya muy sucio y requería cambiarse (imagínense a campo abierto, cocinando en fogatas, acarreando leña, etc.) yo pedía apoyo a producción para que me enviaran al paramédico. Debo haber llamado a producción 50 veces, porque desde ese día mis compañeros del programa me apodaron así: “producción”¿Pero saben qué? Con todo y eso, y que mi equipo fuimos el único de dos mujeres, terminamos el reto, servimos la barbacoa y sus guarniciones y si vieron el programa, ya saben que me tocó despedirme en este capítulo.

Crédito de foto: Top Chef / Sony

Salí del programa sin querer salir, pero sabiendo que todo tiene su momento y ese, por alguna razón, fue el mío. Salí súper contenta por otro lado, porque a final de cuentas mi objetivo principal de estar en el programa fue mostrar que una situación medica no detiene tu vida, que la puedes seguir viviendo, disfrutando, siendo feliz y haciendo lo que amas y ese objetivo que fue logrado. Si no lo han visto, los invito a que lo vean, la verdad es una producción que vale la pena. ¡Y no saben lo que viene!

¡Y con esto les digo nos leemos pronto!!

¡Un abrazo fuerte, fuerte!

Ale

#LaBatalladeAle