Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatalladeAle: agradecida con todos los nuevos proyectos
 

#LaBatalladeAle: agradecida con todos los nuevos proyectos

 

Alejandra García

¡Hola! ¿Como están?  ¡Confío en que muy, muy bien!

Yo feliz y muy agradecida con todos los proyectos que tengo malabareando:  la Cocina de Ale, que será un espacio en donde además de cocinar para mis clientes, habrá un área para impartir talleres de cocina…  ¡estoy muy emocionada! Dar clases de cocina, ya sea a nivel profesional o no (es algo que disfruto muchísimo y que había dejado en pausa por un tiempo, pero que voy ya a retomar en cuanto esté lista la cocina). Compartir lo que sé es algo que además de disfrutarlo, me nutre el espíritu y me mantiene actualizada. ¡Los estudiantes de gastronomía siempre tienen mil y una preguntas!  ¡Me encanta ese espíritu de querer aprender todo y comerte al mundo de una mordida que tienen los estudiantes!  Y los talleres con mis alumnos que no son profesionales, la verdad es que son súper divertidos.  Son como para decirle adiós al estrés y solo disfrutar el estar en la cocina, compartiendo y cocinando por el placer de hacerlo.

Va a ser una cocina muy anhelada, muy pensada, ¡y muy anaranjada! ¿Les he platicado alguna vez que amo el color naranja? ¿Y el verde? ¿No?  ¡Pues sí, los amo! Así que el proyecto está pintado con  mucho naranja y verde en paredes, en cortinas, en sillas, ¡en decenas de detalles!  Confío en que no se me haya pasado la mano con la cantidad de cosas en esos dos tonos, pero son colores que me inspiran tanto que fue imposible evitarlo.

Y bueno, los eventos que me tienen ocupada y haciendo lo que me encanta hacer: ¡cocinar!  Esta semana fui al Mercado principal de Tijuana a comprar algunos ingredientes,  y a pesar de que he ido cientos de veces, no deja de maravillarme cada vez que voy lo hermoso de nuestros mercados, lo maravilloso de nuestros productos y lo afortunada que soy de poder disfrutarlos. ¡Son tan coloridos por sus productos y por la diversidad de las personas que van! El escuchar “pásele, pásele, qué le damos” me puede remontar a cualquier mercado de cualquier lugar de México, ¡y eso me encanta! 

Estoy tomando además terapia de rehabilitación. Uno de los daños colaterales ha sido la aparición de la neuropatía en manos y pies,  lo que sencillamente significa que ambas extremidades a veces me duelen,  se me “duermen”, pierdo sensibilidad, fuerza  o me dan calambres. Es muy chistoso porque gran parte de la terapia son ejercicios físicos para las manos y se utiliza plastilina, o un aparatito que parece hecho por Geppetto, o un tubo de plástico que apoya estos ejercicios motrices, pero parecen juguetes. ¡Y que la terapia es como jugar cuando estaba pequeña! Les comparto un par de fotos para que vean a qué me refiero.

Unos cuantos meses me dice el médico y yo pienso para mí misma: “los que se requieran". A final de cuentas es la forma de continuar el camino hacia mi recuperación  y eso sí que no es juego.  

Estoy con todo y terapia,  tan agradecida por haber pasado ya lo mas desafiante de todo que hay momentos en que ni yo misma lo creo.  No sé cómo explicarlo, siempre tuve la certeza de que este momento llegaría pero al mismo tiempo lo sentía tan lejano, que cuando el momento llegó, de verdad, hay veces en que me cuesta trabajo creerlo.  

¡Nos leemos pronto!

Un abrazo fuerte, fuerte.

Ale

#LaBatalladeAle

Contáctame en Facebook & Twitter