Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatalladeAle: gratitud y mucho optimismo
 

#LaBatalladeAle: gratitud y mucho optimismo

 

Alejandra García

¡Hola! ¿Como están? ¡Confío en que súper!

Yo muy feliz y muy agradecida porque veo cada vez mas cerca el final de esta etapa de tratamientos continuos y ya veo mas cercana la siguiente: prevención y vigilancia.

Les cuento que aún me falta un tratamiento más de Herceptin, esa quimio que no es quimio (porque no tiene los efectos secundarios que tiene la quimioterapia, pero igual es un medicamento muy fuerte), ¡y termino!

Un poco más de un año, pero ahí voy, siempre viendo hacia delante, siempre positiva, no siempre fácil pero sin perder de vista que esto, seguramente, tiene un para qué… el por qué no importa, lo pensé desde el principio, ya pasó y eso no se puede cambiar, lo que sí se puede cambiar, ¡es el camino y el resultado!

Les compartía la semana pasada un nuevo proyecto que estoy iniciando, una cocina más grande, una cocina para dar clases y un par de cositas más. ¡Estoy muy emocionada! Iniciar algo es emocionante, es inspirador, es vivir la vida con sueños, fé y esperanzas, con alegría en el presente sin dejar de visualizar el futuro. ¡Va a estar muy padre! Voy a poder atender a mas clientes, ofrecer mas servicios y continuar haciendo lo que amo hacer: cocinar.

Y esta parte de mi vida ha sido tan importante durante este proceso, el mantenerme activa, el no dejar de trabajar, el disfrutar lo que en cada momento hacía, el servir a mis clientes… ¡todo esto que me nutre día a día el espíritu y el corazón! Esto y por supuesto todo el apoyo que he recibido ha sido definitivamente el eje que me ha mantenido de pie.

Les platicaba también en el blog anterior de mi participación en Top Chef México, un programa de televisión que justamente se empezó a transmitir la semana pasada y que ha sido una de las más grandes experiencias de vida que he tenido. Creo que cuando recibí la invitación hace más de un año, a un par de semanas de haber sido diagnosticada, con esa incertidumbre en mi vida pero decidida a vivir, dar ese sí a la invitación a hacer el casting, fue una de las mejores decisiones que he tomado…. Aun a pesar de que en ese momento no había hecho publica mi situación mádica y no lo hice tampoco en ese momento con la producción del programa.

Foto cortesia de Canal Sony

Era y es tan importante para mí el compartir, el vivir todo de la forma más positiva posible, el vivir esto con otras mujeres que están viviendo lo mismo y el no permitir que esto se convirtiera en una muleta para dejar de hacer cualquier cosa, ¡al contrario! Fue decir un sí a un reto adicional en mi vida personal y profesional, el decir un sí rotundo a aventurarme fuera de mi zona de confort, a un algo desconocido y hacerlo con mi 100% en ese momento fue un reto, pero un reto que agradezco infinitamente y que estoy sumamente feliz de haber aceptado. ¡Qué cierto es que un solo “sí” puede cambiar la vida!

Me encantaría que todos ustedes hayan visto ese primer capítulo porque fué algo muy especial… Llegué a filmar a 5 días de recibir mi última quimio, con todo lo que eso conlleva, pero decidida a dar, como les mencionaba, el 100% de mí en ese momento y estar en el programa bajo las mismas condiciones que todos mis compañeros. ¡Y así fue!No, no fue fácil, pero la vida tampoco lo es, ¿no es cierto?

Así que con ese proyecto, el de construir esa cocina de mis sueños (¿les he comentado alguna vez que me encanta soñar y convertir, siempre que puedo, esos sueños en realidades?) y el estar ya anticipando ese último pasito en esta etapa mi situación médica, me tienen feliz, ocupada y sin tiempo de pensar en otra cosa que no sea lo agradecida que estoy por esta vida, por estos proyectos y por todos los seres humanos que están a mi alrededor.

¡Nos leemos la próxima semana!

¡¡Un abrazo fuerte, fuerte!!

Ale

#LaBatalladeAle