Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatallaDeAle: NUEVOS PROYECTOS
 

#LaBatallaDeAle: NUEVOS PROYECTOS

 

Alejandra García

¡Hola! ¿Cómo están?  ¡Confío en que súper!

Yo les platico que ya a un par de semanas que terminé las quimios, continúo con otro medicamento similar pero sin tantos efectos secundarios. Hay que seguir con esto con gratitud infinita y una gran sonrisa…

Además, aun con los efectos he estado con tantos proyectos y eventos que disfruto muchísimo y ha sido una maravilla el continuar con mi vida, trabajando lo más normal posible, con proyectos nuevos y cientos de cosas más (disfruto estar en actividad continua , ¿se nota, no?) que ni tiempo he tenido de pensar nada que no sea en todo lo que tengo en la bandeja de mi día a día.

Es curioso, pero había supuesto que terminando quimioterapias terminarían los efectos secundarios. ¿Pero que creen?  ¡No, nada de eso!  Ahora me rio, pero hace unos días estaba en la cocina y moví una olla con fondo de ternera caliente, ¡y se me cayó de las manos sin sentir! En el momento ni reaccioné, los muchachos fueron los que reaccionaron y no pasó nada, pero el incidente me hizo hacer conciencia de que algunas cosas, como la neuropatía, siguen conmigo y seguirán un ratito más.  Así que con esto agradezco aún más el tener al mejor equipo de personas en la cocina. Han sido un enorme apoyo y una bendición.

Ya les había comentado que el mes de octubre fue el Mes de la Lucha contra el Cáncer, pero el día 19 específicamente fue el Día Mundial contra el Cáncer de Seno.  Tuve el privilegio de ser invitada a un programa de televisión regional para compartir mi historia precisamente ese día. No saben cómo me llena de alegría y de gratitud poder compartir y confiar en que todo lo que platico, lo bueno y lo malo, sea un apoyo para alguien. Amo a mi familia y amigos, quienes han conmigo a cada paso, pero no es lo mismo cuando la persona ha pasado por algo similar, así que esa es mi intención (o una de ellas) al compartir mis días con ustedes, o en mi día a día si se me acerca alguien, o cuando recibo invitaciones como esta. Son apapachos. Me encanta esa palabra: apapachar. Y me encanta por lo que significa en su origen náhuatl: acariciar el alma.  ¿Mágico, no? 

Estoy también trabajando en mi propia pagina web. ¡Ni yo me la creo!  Ha sido un proyecto trabajado con mucho amor, con un equipo de profesionales y además grandes seres humanos. ¡Y por supuesto que este blog forma parte también!  Ya falta poquito, unos detalles más y queda lista.  Seguramente en el próximo blog les daré la sorpresa y se las presento.

Y así llegó mi primera sesión de no quimio. Me aplicaron medicamento con el mismo procedimiento que la quimio, en el catéter. Se llama Herceptin y comúnmente se conoce como  “terapia blanco” pero éste tiene la función de eliminar una proteína específica que acelera el crecimiento de las células “malas”.  No soy médico, pero lo que sí les puedo asegurar es que no está tan pesado.

Descubrí que sólo el día en que lo recibo tengo mucho cansancio y nauseas. ¡Pero al día siguiente ya estoy como nueva! Y eso es magnífico, porque se acerca cada vez más mi temporada favorita del año: desde Acción de Gracias -que a pesar de que no es una celebración mexicana, aquí en la frontera es muy común que muchas familias la celebren como se acostumbra en Estados Unidos- hasta la Navidad.  La cocina no para, tenemos olores a pavo, a especias, a ponches, a cientos de cosas que disfruto tanto tanto que no puedo ni explicarles.  ¡Así que intento descansar y estar al 100% para todo esto!

En fin, como siempre yo hablo y hablo y no me alcanzan ni las palabras ni las letras, así que aquí me despido por hoy. ¡Les dejo un abrazo grande, grande!

¡Nos leemos pronto!

Ale

#LaBatalladeAle

Contáctame en Facebook & Twitter