Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatallaDeAle: LA QUINTA QUIMIO
 

#LaBatallaDeAle: LA QUINTA QUIMIO

 

Alejandra García

Estaba todavía en pijama, no había eventos grandes, los chicos ya estaban trabajando y llegó una de mis mejores amigas de sorpresa, a sonsacarme esa mañana (un par de días antes de quimio). Le hicimos lo mismo a otra amiga en común -las tres llevamos una amistad de casi 30 años- y llegamos a su casa a que nos invitara a desayunar.

No saben qué divertido fue. De repente nos olvidamos y regresamos a platicar como si aún estuviéramos en la prepa y lo más complicado de la vida fuera el examen de Cálculo o Trigonometría al día siguiente. ¡Ha sido de una de mis mejores medicinas!

Esto fue un par de días antes de mi quinta quimio, la primera con un coctel diferente de las cuatro primeras y les debo confesar que he tenido mis momentos. Estos cambios son seguramente para bien, para mi sanación, pero no me quita el nervio de lo desconocido y el cómo lo va a tomar mi cuerpo. Sin embargo, por segunda ocasión, me avisaron que mi oncólogo no recibió mi medicamento y me la pospusieron. 

Intento siempre ver las cosas de manera positiva y encontrar la lección en todo, el confiar en que los tiempos de todo son perfectos pero a veces, cuando pasan cosas como esta, lo único que pensé en ese momento fueron las 24 horas adicionales de ansiedad que me provocaron.

Ya les había platicado que mi agente de seguros es un gran tipo y he recibido todo su apoyo, pero esta vez, un superior de él, fue el que hizo la llamada. Esa llamada para "disculparse", me hizo reflexionar en la importancia de la empatía, de las relaciones humanas, de la compasión con los demás seres vivos... pero en fin.

Al día siguiente fue finalmente mi quinta quimioterapia y me hace sentir que me acerco al final de esta etapa de sanación. Faltan otras, pero esta, que ha sido de las más largas y duras, ya casi termina. 

Así que después de asegurarme de que ya estaba el medicamento, llegué a la clínica, hice mis rituales de bienvenida a cada medicamento. Esta vez le di mucha lata a Argelia -la enfermera que me aplica la quimio- porque como todo fue nuevo, cada cosa que me ponía yo preguntaba su nombre, efectos y demás. Pude recibir cada uno con amor y gratitud por el papel que tienen en la recuperación de mi salud.

Esta vez fue la primera que me quedaba dormitando desde que me pasaban el medicamento, y dormí decenas de horas después. Me despertaban para tomar mis suplementos, agua, comida y así, pero nada más. No sé si fue bueno o malo, pero mi cuerpo recupero mucho sueño atrasado, yo bajé un par de kilos y regresé poco a poco a mi vida normal.  Aunque últimamente no ha sido muy normal que digamos, pero eso ya es tema para una próxima vez.

¡Les envío un enorme abrazo, nos leemos muy pronto!

Ale

#LaBatallaDeAle