Alejandra García
Blog Marie Clarie
Alejandra García
#LaBatallaDeAle: Una etapa más
 

#LaBatallaDeAle: Una etapa más

 

Alejandra García

¡Hola! ¿Cómo están? Yo súper contenta por todos sus mensajes y la retroalimentación que he recibido del blog. Es como saber que voy en el camino pero no caminando sola, así que ¡un millón de gracias!

Pues les continúo platicando: inicié mi viaje a Hermosillo y es muy, no sé si decir chistoso o cómo describirlo, pero por primera vez en el aeropuerto, fui consciente de cuánto puede cambiar la percepción de una persona hacia otra por lo externo.

Hay periodos en donde mis defensas se bajan muchísimo por la quimio y por ello debo tener muchas más precauciones que lo normal para no enfermarme. Así que yo muy normal, ya sin pelo pero con una mascada en la cabeza, feliz por el viaje e iniciar un proyecto nuevo. Me subo al avión (espacio cerrado, muchas personas, aire reciclado, alta posibilidad de que haya bacterias o virus en el aire) me coloco el tapabocas que ya cargo siempre en mi bolsa y la mirada de los pasajeros a mi alrededor cambió un poquito.

¡Eso no me había sucedido antes! Y sí, había estado saliendo con tapabocas cuando estoy en lugares con muchas personas y no había pasado de una miradita de reojo de vez en cuando, pero esta vez fue diferente. Fue como si trajera un letrero que dice “estoy enferma” y yo con ganas de cambiar ese letrero por otro que dijera “no estoy enferma, estoy pasando por una situación médica”. Supongo que es algo a lo que me acostumbraré, hay un camino todavía largo por recorrer y sí, esta fue la primera vez, pero seguramente no será la última y ni siquiera se dan cuenta si sonrío como para tranquilizarlos porque el tapabocas me tapa la sonrisa. 

Así que aquí voy, en el avión, filosofando todo esto y escribiendo para compartirlo con ustedes pero ya vamos a aterrizar y llego a Hermosillo a dos días súper intensos de agenda de trabajo. Estoy desarrollando el menú para un restaurante que abrirá en un par de meses, el lugar va a quedar muy bonito y el menú más. Será cocina sonorense con un toque sofisticado, para explicarlo muy brevemente.


Ya están en la remodelación y adaptación, compra de equipo, yo trabajando con el menú y su personal de cocina... ¡mucha adrenalina! Ha sido una bendición que he seguido con mi vida. De verdad, mi trabajo me apasiona, lo disfruto, y me da energía y un motivo más para estar fuerte, alegre y positiva. Además, la próxima semana me toca la segunda sesión de quimio, asi que como dicen "le estoy dando vuelo a la hilacha". Sin sobrepasarme, claro.


Los días después de la quimio son desafiantes. Pero faltan unos días todavía, me falta platicarles de Hermosillo y que regresé a Tijuana a exámenes médicos, degustaciones de menús, eventos y descanso también. Así que les envio un abrazo enorme y nos leemos la próxima para seguirles platicando.

Ale

#LaBatallaDeAle

Contáctame en Facebook & Twitter

 

Crédito de fotos: Alejandra García