Beatriz Cisneros
Blog Marie Clarie
Beatriz Cisneros
Tendencias primavera/verano 2016
 

Tendencias primavera/verano 2016

 

Beatriz Cisneros

Tiene poco que terminó Fashion Week Spring-Summer 2016 y sin duda, hubieron tendencias predominantes: ¡La apuesta por la simplicidad en el maquillaje se hizo presente en los desfiles!

Menos es más y los detalles hacen la diferencia:

Marchesa

Labios Vibrantes

Se vio una fuerte tendencia en labios; los colores vibrantes ligeramente flúor se hacen presentes en las pasarelas: el rosa se vuelve un clásico al igual que el rojo. Para lograr estos labios con volumen es necesario utilizar varios productos:

Acondicionador de labios, lápiz de labios mate, lipgloss y delineador de labios. Aplica el delineador en el borde de tus labios y rellena hacia adentro. Deposita en los labios directamente de la barra para que se vea uniforme (los labiales mate quedan mejor aplicándolos directo). Finalmente, aplica Gloss únicamente en el centro de los labios para dar un poco de volumen.

DKNY

Rojo Encendido

El maquillaje de "niña bonita" es muy característico del diseñador: en esta ocasión predominan los labios rojos en un tono encendido; el maquillaje está inspirado en los rojos de los años 90´s: ¿Recuerdas el rojo de Linda Evangelista, o de Cindy Crawford que robaba todas las miradas?
El mejor complemento del maquillaje fue un peinado sencillo y desenfadado.

Para lograr el look:

Haz una piel como si hubiera sido besada por el sol: ligeramente bronceada.
Aplica polvo bronceador en la cavidad del pómulo y alrededor del nacimiento del cabello.
Los labios color rojo cereza en una versión ultra mate; no olvides delinearlos para lograr mayor simetría.

Óscar de La Renta 

Labios Icónicos

El diseñador optó por algo más clásico y sofisticado. Inspirado en los Beauty Icons, piensa en Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, elegancia y distinción invadieron la pasarela, labios en un rojo sólido casi perversos, delineado ligeramente felino en ojos.

Para lograr este look necesitas:

Delineador en gel negro: trata de alargar la línea en dirección a la punta final de tu ceja. Base de maquillaje solo donde es necesario (zonas rojas y ojeras). Aplica el mínimo de polvo y maximiza tu look con un blush posicionado en el centro de las mejillas en tono neutro. Lápiz labial en todo el largo de los labios.

Jason Wu

Labios aterciopelados

Mujer sencilla e inocente pero astuta que con labios rojo intenso conquistan a cualquiera: pureza al máximo con una piel radiante, perfectamente hidratada, labios aterciopelados como el pétalo de una rosa, delicadamente mate y luminiscente, es el look perfecto que refleja el verano: simple jovial y refinado.

Para lograr el look:

Aplica delineador en el borde de los labios de forma redondeada partiendo de la comisura de los labios, esto ayudará a que el maquillaje se vea más actual y los labios con mayor volumen, se verán como un corazón, es importante que no los modifiques mucho.

Victoria Beckham

Piel Ultra Luminosa

Se resaltó la estructura ósea con acentos de color blanco y beige en una textura lumínica, el mejor acompañamiento fueron unos labios rojos, como manzanas caramelizadas.

Para lograr el look:

Lo más importante es dejar una piel perfectamente hidratada, puedes dar un ligero masaje antes para activar la circulación, no olvides hidratar tus labios. El secreto del maquillaje es aplicar delineador en color beige en la línea de agua del ojo y un poco de sombra beige en los lagrimales, esto da un efecto óptico de tener unos ojos mas grandes. Los labios definidos y perfectamente delineados, aplica barra de labios en lugar de lip gloss.

Jenny Packham

Azules

Muchas veces los detalles hacen que el maquillaje se vea grandioso, el bloque de color aqua sobre el parpado móvil hace que los ojos sean el protagonista absoluto. En un segundo plano unos labios en nude, pestañas limpias y definidas.

Para lograr el look:

Para lograr estos bloques de color lo mejor es utilizar productos en crema ya que tienen una textura más sólida y el color se ve más intenso. El color que predomina en las semanas de moda son los azules y verdes: atrévete a utilizarlos y diviértete con tu maquillaje experimentando cuál es el mejor tono para ti. Si no encuentras el tono ideal mezcla productos para personalizar tu color favorito, exactamente igual que Jenny Packham.

Carolina Herrera

Piel luminosa

Como siempre, Carolina Herrera presenta un look divino en su pasarela; el maquillaje buscaba, sin duda, resaltar la belleza de las modelos se utilizó una paleta de colores rosas resaltando así la feminidad e inocencia.

El maquillaje monocromático meticulosamente difuminado sobre la piel aporta un look de simpleza contundente. El pelo con apenas unas ondas suaves y las telas en colores, blancos, rosas, beige y neutros fueron el mejor acompañamiento del maquillaje.
Piensa en el verano, piensa en rosa, especialmente en una gama pastel.

Para lograr el look:

Trata de utilizar rubores en crema y debe parecer que el color nace de tu piel; los labios en un rosa bebé y la piel artesanalmente trabajada con ayuda de primers, hidratantes y un mínimo de polvo.

Diane von Fürstenberg

Azul Disco

Inspirado en los 70´s ¡es como visitar por primera vez Studio 54 y su vida nocturna! Caminando por Manhattan con el máximo de glamour al ritmo de la música disco.
Con delineados superiores e inferiores en bicolor aquamarine perfectamente difuminados y texturas satinadas con shimmer es un look dramático que remonta a aquella época y es complementado con la melena clásica al estilo Beverly Jonhson.
Para complementar el look y dejar como principal el color verde y azul se aplicó negro por dentro del ojo y máscara de pestañas negra en la parte superior e inferior.

Para lograr el look:

Es momento de sacar todas tus sombras, delineadores y lápices en color verde y azul. Declaro que son los colores de temporada.

Monique Lhuillier

Azul primavera

Imitando el color de la primavera, se usó verde con delineados muy gráficos que resaltan por su forma geométrica cuadrada; el delineado y las uñas combinan perfectamente. Para lograr el look y facilitar su aplicación aplicaron una crema se secado rápido en  color azul Cyan y verde.

Para lograr el look:

Aplica la línea con una brocha delgada, limpia la brocha cuando se seque el producto o cuando hagas la línea en el otro ojo: la punta debe estar perfectamente afilada. Los delineados debes hacerlos siempre en un espejo grande para poder ver la simetría.

Altuzarra

Coral

Un maquillaje etéreo y orgánico en una paleta monocromática. No hay distracciones en el maquillaje lo cual complementa de manera muy sútil la colección del diseñador. La estrella del maquillaje es la individualidad y la adaptación de este en cada modelo. El objetivo fue resaltar la belleza. Todos los productos se utilizaron en crema: fueron aplicados con los dedos para fundirlos muy bien sobre la piel.

El color coral resalta la piel de las modelos y aporta una frescura muy especial. Es el look perfecto para lucir más joven sin que te veas maquillada.

Para lograr el look:

Agrega el mínimo de producto iluminando la parte superior de los pómulos con un color transparente en tono champaña.

Phillip Lim

Azul Minimalista

Las telas en colores negro, blanco verde y azul evocaban a un maquillaje sencillo y geométrico. El look fue minimalista, con acentos en el lagrimal y orilla del ojo en un color azul.

Los delineados desconectados dieron diversión al maquillaje. Las líneas acompañan al ojo para resaltar su estructura proporcionando un efecto de agrandamiento. La base transparente apenas se percibe ayudando al look campirano lozano y radiante.

Para lograr el look:

Utiliza una brocha delgada y trabaja lo más cerca de las pestañas para modificar tu ojo sin que se vea evidente

Blue, blue, blue!

Crédito de fotos: Getty Images