Beatriz Cisneros
Blog Marie Clarie
Beatriz Cisneros
¿Te desmaquillas todos los días?
 

¿Te desmaquillas todos los días?

 

Beatriz Cisneros

Seguramente tu respuesta es: NO.

Seamos sinceros... ¿a quién le va a gustar hacer el hermosísimo ritual de desmaquillarse después de un día largo de trabajo, de una cita con el novio, un súper paseo familiar con los niños o de aterrizar en tu casa después del antro? Lo importante es lograr que se convierta en un hábito, pues esto se reflejará en tu piel y en poco tiempo esta lucirá más saludable.

Es increíble, pero cada vez que dejas de desmaquillarte equivale a 7 días de envejecimiento y deshidratación para tu piel. ¡Cada día sin desmaquillarte puede ser una catástrofe! A mí ya no se me olvida...

Algunas personas tienen las ojeras pigmentadas por dejar residuos de máscara de pestañas todos los días. Piensan que es cansancio y no se dan cuenta que su piel se ha ido tiñendo poco a poco. El acné también puede ser causado por la falta de higiene, ya que los poros se obstruyen y ocasionan serios problemas.

Limpiar adecuadamente tu piel no sólo elimina maquillaje, también retira residuos acumulados de contaminación, células muertas y grasa.

¿Cómo se logra una limpieza adecuada?

Todas conocemos las toallitas desmaquillantes, ellas serán una gran herramienta para iniciar con este proceso. El primer paso es tenerlas en lugares estratégicos como la oficina, coche y bolsa de mano. No te confíes: necesitamos una limpieza a profundidad al llegar a casa -estas toallas sólo limpian la superficie de la piel- .

La técnica para desmaquillarte es la siguiente:

  • Retira el color de los labios.
  • Remoja almohadillas con desmaquillante y déjalas sobre tus ojos por unos segundos.
  • Delicadamente comienza a retirar el maquillaje, esto puede incluir pestañas postizas.
 
 
 
  • Finalmente, limpia el resto de la cara. Lo ideal es aclarar con agua para evitar que tu piel se sienta con residuos.
  • Da un ligero masaje para ayudar a activar la circulación.

La verdad está fácil, y lo podemos hacer en pocos minutos. Te propongo que lo hagas mientras escuchas tu canción favorita, así se convertirá en un pequeño espacio para consentirte mientras cantas al ritmo de:….. ¡Ups! ¡Mejor no digo que canción! Casi me balconéo... ¡estuve a punto de revelar mi edad!

Bueno, bueno, regresando al tema porque ya me estoy descarrilando. Si llevas a cabo este ritual, tu piel se verá radiante todos los días. Escoge un producto con el que te sientas cómoda. Existen en gel, mousse, crema, líquidos, aceites, toallas y jabones -regularmente todos son de costo accesible- por esta razón, no hay pretextos.

¡No dañes tu piel ni un día más!, permite que respire y descanse.

Recuerda: una piel radiante y fresca necesita menos maquillaje.

Agradezco infinitamente que me lean, para mí es un placer poder compartir con ustedes un pedacito de mi pasión.

Síganme en www.beatrizcisneros.com

Twitter @beatrizcisneros

Instagram @beatrizcisneros

Facebook