Beatriz Cisneros
Blog Marie Clarie
Beatriz Cisneros
Bases de maquillaje un tema Base
 

Bases de maquillaje un tema Base

 

Beatriz Cisneros

Uno de los productos más importantes de tu cosmetiquera es la base de maquillaje.  Es muy importante lucir una piel saludable y uniforme todos los días, y la tecnología de estos productos ha avanzado muchísimo. Ya podemos encontrarlos con factor solar, tratamiento anti-edad o simplemente cremas con color. Al momento de elegir la base de maquillaje debes considerar los siguientes #beatips:

  • Color de tu piel: blanca, morena  o morena oscura con tono amarillo, olivo o rosa 
  • Definir el acabado que quieres dar a tu piel: brilloso, humectado, mate, semi mate o natural
  • Probar la base de maquillaje en la cara. Es común que las mujeres la prueben en el cuello o en las manos, y al final quedan de un color distinto; por esta razón, trata de aplicarlo en tu rostro y ver el tono  con la luz del sol.
  • No tomes una decisión precipitada. Trata de probar la base todo el día para ver si la oxidas o simplemente ver si te sientes cómoda con esa elección.
  • Debes lograr emparejar la piel de tu cara con el resto del cuerpo, sobre todo cuando sea verano.
  • Lo mejor es tener 2 fórmulas de base de maquillaje para intercalarlas cada semana. Seguramente te ha pasado que la base ya no se ve igual que cuando la compraste, esto es porque tu piel se va acostumbrando y ya no se ve un gran cambio a la hora de aplicarla. 

Te daré una breve descripción de la fórmula de maquillaje ideal para ti, de esta manera podrás clasificarlas y hacer una elección correcta.

- POLVO

Maquillaje y polvo a la vez.  (No lo confundas con el polvo traslúcido o con el polvo que sólo ayuda a sellar las bases de maquillaje.) Es el ideal para pieles con problemas de grasa. No debes retocar con este mismo producto durante el día, ya que en la noche traerías una capa muy gruesa de maquillaje  

Es muy práctico y fácil de usar. La esponja la debes cambiar cada semana para no aplicarte células muertas, polvo, grasa y contaminantes.

- LÍQUIDO

Es un producto fácil de difuminar en la piel y te proporciona un acabado uniforme. Existen fórmulas de larga duración, algunos absorben la grasa y otros son hidratantes. Regularmente todos tienen factor solar.

- CREMA CON COLOR

Recomiendo este producto para las mujeres que casi no se maquillan o para las que se maquillan mucho, ya que es buena opción para utilizarlo en fines de semana. Tu piel se ve limpia e hidratada.  Tú misma puedes mezclar cualquier base liquida con crema y podrás lograr el mismo efecto.

- CREMA

Perfecto para pieles maduras o deshidratadas. Regularmente este producto se mantiene en la superficie del rostro y todo el tiempo luces una piel impecable.

- BARRA

Estas bases regularmente tienen mayor cobertura que las bases en crema. Son fáciles de transportar y aplicar.

- POLVOS MINERALES

Estos polvos son muy innovadores: alta tecnología con pocos ingredientes. Tienden a ser muy buenos para las personas que son alérgicas a varios productos.

El acabado que obtienes es porcelanizado.

Todas las presentaciones de bases de maquillaje tienen diferentes acabados y coberturas; sugiero que comiences a buscar cuál es la ideal para ti.

Olvídate del mito que las bases de maquillaje son malas para la piel; al contrario, te protegen. ¡Pero no olvides desmaquillarte! 

#Beatips

  • Trata de aplicar las bases de maquillaje con brochas planas de fibras sintéticas, de esta forma tu maquillaje se verá profesional.
  • Limpia las brochas cada tercer día con líquidos especiales para desinfectarlas.
  • Comienza maquillando del centro del rostro hacia afuera, y sólo aplica la base de maquillaje donde es necesario, recuerda ¡no es una máscara!

No existen las pieles perfectas; todas necesitamos de este producto para lucir divinas.

Agradezco infinitamente que me lean, para mí es un placer poder compartir con ustedes un pedacito de mi pasión.

Síganme en www.beatrizcisneros.com

Twitter @beatrizcisneros

Instagram @beatrizcisneros

Facebook