Beatriz Cisneros
Blog Marie Clarie
Beatriz Cisneros
Cómo dominar el delineado en gel
 

Cómo dominar el delineado en gel

 

Beatriz Cisneros

Hoy vamos a hablar de un producto clave en tu cosmetiquera, y definitivamente uno de los favoritos: ¡el delineador en gel!

Es uno de esos productos que si no está en mi maletín de maquillaje, me muero (literalmente). Es el producto cosmético más versátil que conozco. Es como nosotras: ¡100% multitask!, ya que puedes hacer desde un delineado preciso, definido y geométrico con diferentes formas, tales como el cat eye (o delineado felino), hasta un delineado soñador al estilo Marilyn Monroe. Si buscas algo más atrevido, puedes extender la línea hasta casi tocando la ceja como lo hacía Amy Winehouse, o también optar por la famosa línea invisible que usan las celebridades en la red carpet cuando parece que no están maquilladas (solo para que lo sepan, traen una línea entre las pestañas simulando tenerlas muy largas y espesas).

Ahora bien, dejemos de hablar sobre líneas definidas. Podrías también crear un smoky eye suave y difuminado, o todo lo contrario: un smoky eye intenso y profundo, el cual es sin lugar a dudas, un clásico que siempre vemos en las revistas y en las pasarelas de moda.

¡No todo es negro! Recientemente en los desfiles en los que maquillé durante esta temporada en París, predominaron los delineados y sombras en colores azules y verdes. ¡Sí, azules y verdes! Colores bastante escandalosos, pero por los que no debes asustarte. Si eres de las que les da miedo experimentar, entonces puedes optar por un delicado -pero muy romántico- azul marino o un verde musgo muy oscuro, el cual te otorgará un toque de nostalgia enigmática. De esta forma, estarás súper IN sin salir de tu estilo. ¿Qué dices? ¿Te atreves?

Existen infinidad de colores y texturas increíbles, y por alguna extraña razón que todavía no logro descifrar, no a todas las mujeres les gusta probar, y esto es raro porque a las mujeres, a diferencia de los hombres, nos gusta estar en constante cambio, pero hablando estrictamente de maquillaje, no aplica la regla, nos quedamos conformes y generamos hábitos. ¡Y no hay poder humano que nos saque de ahí! (He conocido a mujeres que llevan años usando el mismo lipstick y se trauman si el color está agotado, y aunque encuentran casi el mismo tono, NO quieren cambiar). Por supuesto que el miedo es el primer factor que sobrevuela mi cabeza, pero creo que va más allá de sólo eso. ¿Ustedes qué dicen? ¿A qué se debe? ¿Por qué no me ayudan? Tendré que ir pensando más en mi respuesta porque YO soy feliz con el color negro, ¡un clásico y un MUST en la historia del maquillaje! ¡Y claro! en mi vida.

Te cuento brevemente un poquito de historia:

Esta técnica tiene siglos y siglos, pues fue usada por nuestros ancestros contra el mal de ojo. También se usaba para protegerlos del sol, maquillándolos cual jugador de football americano. Otro de los usos, como ya saben, fue por razones de vanidad pura, para mostrar los ojos fuertemente alineados, al puro estilo Cleopatra en Egipto.

Hoy en día utilizamos las mismas técnicas que nuestros antepasados: usamos el delineador, en mayor parte, para que los ojos se nos vean grandes y simétricos. En definitiva, el delineador es el rey de reyes del maquillaje de ojos porque crea la ilusión óptica de tener una mayor simetría. Eso sí, si lo haces bien, porque si no, ¡te sale peor!

Regresando al color, el negro en los ojos es uno de los colores más utilizados en México. Como es de esperarse, no puedo evitar poner especial atención en el maquillaje de todas las mujeres en las calles, y definitivamente siempre descubro looks tan complejos, tan fuera de lo normal, tan extraordinariamente ejecutados, con tal nivel de control, como de pasarela, ¡que sobrepasan a muchos “expertos”! Mujeres que, además de todo, lo logran en escasos minutos. ¡Me dan ganas de integrarlas a mi equipo de maquillistas! Muchas se maquillan en el coche. ¡Qué hábiles podemos ser cuando nos lo proponemos!

Pero hay de todo en esta vida y no todo es maravilloso… Ciertamente muchos maquillajes no fueron de mi total agrado. Así que por favor, no se pongan tan creativas, ¡y no abusen! Tengan cuidado con los colores fuertes.

Definitivamente hay que saber cómo utilizarlos, y precisamente por eso, quiero darles unos #beatips para que salgan dignísimas con su makeup:

• Maquíllate en un espejo grande para poder ver la simetría.

• El delineador en gel debe ser lo más nuevo posible para que puedas delinear sin grumos y así poder hacerlo de un sólo trazo.

• Mientras dibujas la línea, coloca el producto boca abajo para que no se seque con el aire.

• Utiliza un pincel lo más delgado posible para lograr precisión.

• Empieza con el ojo que más trabajo te cuesta, el segundo será pan comido, rápido y fácil.

• Aplica el producto entre las pestañas para que no queden huequitos entre tus pestañas y el delineado.

• Adapta el look según tu personalidad y el lugar donde trabajas.

• Maquilla primero los ojos y después aplica la base de maquillaje, de esta forma tu base se verá completamente limpia.

No sólo existe el delineador en gel, también existen diferentes texturas para delinearte: Liquido, lápiz, sombra y crema que se activa con el agua

¡Listo! Es momento de ponerte frente al espejo y decidir cambiar, reinventarte, atreverte, agregae un toque diferente en tu vida...

¡Nos vemos allá afuera con tu delineado perfecto!

 

Agradezco infinitamente que me lean, para mí es un placer poder compartir con ustedes un pedacito de mi pasión.

Síganme en www.beatrizcisneros.com

Twitter @beatrizcisneros

Instagram @beatrizcisneros

Facebook